22 abril 2015

EMPEDRADO DE GARBANZOS

Feliz Miércoles a tod@s !! Por fin puedo sentarme un ratito ,ya se que tocaba la receta por la mañana pero me ha sido imposible Pero ya  la  tenéis si os apetece la receta para mañana , como el día está un poco nublado y con algunas  lloviznas .  Me apetecía hacer esta receta tengo que deciros que la he visto en una revista( Cocina Facil ) la verdad que nos ha gustado muchísimo ,rica y sin nada de grasa animal todo verduras .Riquísima receta , vamos a los ingredientes .Espero que os guste !!

INGREDIENTES
1/2 Kilo de garbanzos
200- g de arroz
1- tomate
4- ajos tiernos
1- cabeza de ajos
1- cebolla
1- pimiento verde
1- patata
1- pizca de pimentón dulce
1- hoja de laurel
aceite
sal .

PREPARACIÓN

Los ponemos los garbanzos el día anterior con agua tibia en remojo
los enjuagamos y los cocemos en la olla rápida con la cabeza de ajos y el laurel . En la olla 10 min .
Sacar y reservar . En una cazuela troceamos y cortamos la cebolla ,los ajos tiernos ,el pimiento ,y las patatas . En una sartén con aceite las doramos ,sacamos y en el mismo aceite freímos el pimiento verde ,seguimos con los ajos tiernos ,y la cebolla ,  y luego el tomate ,todo cortado en dados pequeños ponemos el pimentón ,lo añadimos a la cazuela ,incorporamos los garbanzos y el caldo ,arroz un puñadito ,dejamos cocer lo que tarda el arroz . Plato listo .

¡¡BON PROFIT!!














 CARMEN<<<

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias preciosa ,cierto que estaba rico de verdad . Feliz Semana !!

      Eliminar
  2. Un plato muy rico :) yo hoy cocido, pero llego a ver este platito y me tiro jaja que rico. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras que cosa mas rica y sana ,en casa nos ha encantado mucho .
      Besos Feliz Semana !!

      Eliminar
  3. Muy rico y sano me apunto la receta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma ,pues si sano mucho y delicioso ,y fácil de hacer .
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Qué rico plato de cuchara Carmen!!!! Sano, sabroso y nutritivo!!!
    Besitos y feliz descanso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño plato de cuchara si ,pero rico rico .
      Feliz Semana besos!!

      Eliminar
  5. Qué rico plato de cuchara Carmen!!!! Sano, sabroso y nutritivo!!!
    Besitos y feliz descanso!!!

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas rico, es que me encantan los platos de cuchara, y éste te ha quedado genial.
    Te invito a que visites mi última receta en mi blog, que también va de cuchareo. ;)
    Un besito :)
    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sole voy tarde pero me paso enseguida ,y gracias preciosa .
      Besos!!

      Eliminar
  7. Carmen que rico este plato, eres unica para hacer estos ricos platos de cuchara que dan gloria ver, y desde luego un placer comerlos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria tu si que eres un encanto , son platos sencillos de siempre ,y estan muy ricos y con nada de grasa. Besos!!

      Eliminar
  8. Muy bueno Carmen, de pequeña lo hacía mi madre a menudo y estaba muy bueno, como el tuyo que tiene una pinta buenísima.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli , que savias eran las madres ,con poco que deliciosas comidas , y me parece que es lo que hacemos nosotras seguir sus conocimientos .
      Feliz Semana besos!!

      Eliminar
  9. Una receta deliciosa. Alimenta solo con verla. Besos La apunto para hacer este fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me gustaría que me dijeras si te gusta la receta cuando la hagas .Besos feliz semana !!

      Eliminar
  10. Una estupenda receta Carmen, este potaje de garbanzos es la primera vez que lo veo, pero te aseguro que lo voy a probar tiene de saber a gloria.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estaba muy deliciosa y para nada pesada muy suave ,y digestiva .
      Besos feliz semana !!

      Eliminar

poder añadir comentarios