14 noviembre 2014

PLUM CAKE DE CHOCOLATE QUESO Y ALMENDRA LAMINADA

Feliz Viernes a tod@s ,Tenemos un postre para un buen desayuno merienda o un rico postre a gusto de los consumidoores  .Esta semana nos tienen en paz los paletas pero cual a sido nuestra sorpresa  tienen que venir los arquitectos pues las terrazas se han desmontado y según los paletas tenemos aluminosis . Para las Navidades   estar en casa me parece que nada de nada .Me tendré que invitar en casa de mis hijos jejeje!! me salvare de la comida .Bueno no quiero aburriros mas con mis dichosas obras ,tenemos un postre rico rico .Feliz fin de semana para todos



INGREDIENTES 
2OO- Gr DE HARINA BIZCOCHONA 
180 -GR DE AZÚCAR MORENO 
3- HUEVOS 
1/2 DE QUESO DE UNTAR 
1- CUCHARADA DE VAINILLA 
1 CUCHARADITA DE CANELA MOLIDA 
170- GR DE MANTEQUILLA 
2  CUCHARADAS COLMADAS DE CACAO VALOR 
ALMENDRAS LAMINADAS 
AZÚCAR PARA PONER ENCIMA DE LAS ALMENDRAS


 PREPARACIÓN

Partimos los huevos  separamos las claras de las yemas ,montamos las claras a punto de nieve reservamos en un bol ponemos las yemas el azúcar moreno  la mantequilla batimos  hasta que quede  blanquecino ,seguimos con el queso de untar batimos, añadimos la cucharada de vainilla una cucharadita de canela molida seguimos con la harina bizcochona y lo batimos bien  incorporamos el cacao .A continuación añadimos las claras montadas y hacemos movimientos envolventes con una espátula .
En el molde de plum cake ponemos un poco de aceite y espolvoreamos con harina .Incorporamos la masa ,  la almendra laminada y azúcar
Precalentamos el horno a 180º ponemos el plum cake y lo dejamos 35 o 40 mi a 160 º depende de cada horno el mio es con ventilador
 













carmen<<<

21 comentarios:

  1. Te ha quedado un bizcocho estupendo!! se ve delicioso y muy original!! me encanta!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena gracias por perder un poco de tiempo por mi blog es un placer que te gustara la receta
      Un beso y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Una receta riquísima menuda pinta mas buena te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francesca si que quedo rico y muy esponjoso .Un beso y buen fin de semana !!

      Eliminar
  3. Qué rico bizcocho Carmen!!!! Y respecto a las obras...uffff, se sabe cuando empiezan, pero no cuando terminan:( a ver si se soluciona todo lo antes posible :)
    Un abrazo y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines!! es una tortura me tengo que mentalizar que como tu dices empiezan pero veremos como termina .Paciencia es lo que tengo que tener.Un beso para ti también y feliz finde !!

      Eliminar
  4. Que rico!!!!!!!!!! Se me hace la boca agua solo con verlo. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cierto que quedo muy esponjoso y para nada empalagoso .
      Besos y buen fin de semana para ti también !!

      Eliminar
  5. Que bueno estos plun cake quedan estupendos , espero que lo de la obra se te soluciones lo mas pronto posible besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma !! gracias cierto que quedan muy esponjosos y rico .
      Besos y gracias por los ánimos!!

      Eliminar
  6. El plum cake te ha quedado fabuloso!!! Espero que tus problemas de la obra se solucionen y puedas pasar con tranquilidad las navidades!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosas espero y si no mucha tranquilidad que cosas perores hay .Cierto a quedado con una esponjosidad deliciosa y para nada dulce .
      Un beso y feliz semana !!

      Eliminar
  7. Veo con placer que ya tienes preparado un platito para mi ;-)
    Muy ricooo!! Gracias :D
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vera gracias y cuando quieras te mando uno jejeje!! .Un beso preciosa buen domingo !!

      Eliminar
  8. Seguro que está riquísimo con esa combinación de ingredientes tan original. Me gusta mucho la receta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia me tienes que perdonar por no contestarte antes menudo lapsus .gracias por tu comentario .
      Besos!!

      Eliminar
  9. Con las obras hay que echar mucha paciencia, así que tomatelo con calma, ya se acabará. El plum cake delicioso, con todos esos sabores tiene que estar para chuparse los dedos, muy rico Carmen.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena mil gracias preciosa y perdona por la tardanza .
      Besos!!

      Eliminar
  10. que facilito es de hacer, y tiene una presentacion exquisita, me apunto la receta, un besazo carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad gracias por perder un ratito de tu tiempo y perdon por no contestar antes .
      Besos!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

poder añadir comentarios